Cubiertas MTB

Catálogo

¿Tiene alguna duda?

Nuestro equipo de profesionales te puede ayudar, llámanos o mándanos un mail:

607.72.76.40 o al 91-277.77.39 

de L-V de 08:00 a 19:00 horas

info@rotoruabike.com

                            

Información

Nuestras tiendas

Cubiertas MTB

Cubiertas para bicicleta de montaña; disponemos de 600 modelos de cubiertas de bici de montaña.

Las cubiertas de MTB, presentan diferentes tipos o modalidades, las cuales serían, cubiertas para XC (Cross Country); cubiertas para Maratón, cubiertas para Trail/AllMountain, cubiertas para Enduro y cubiertas para DH (Down Hill)

Las medidas que podem...

Cubiertas para bicicleta de montaña; disponemos de 600 modelos de cubiertas de bici de montaña.

Las cubiertas de MTB, presentan diferentes tipos o modalidades, las cuales serían, cubiertas para XC (Cross Country); cubiertas para Maratón, cubiertas para Trail/AllMountain, cubiertas para Enduro y cubiertas para DH (Down Hill)

Las medidas que podemos encontrar en las cubiertas de mountain bike van desde las 26 pulgadas hasta las 29 pulgadas; quedando la medida intermedia de 27,5 pulgadas; estás medidas las podemos encontrar en casi todos los tipos de cubiertas; ya que las diferentes modalidades de MTB anteriormente descritas utilizan los tres tipos de medida, en lo que a diámetro se refiere.

La anchura de las cubiertas de bici de montaña también son muy variables; y dependiendo del tipo de MTB que practiquemos, el tipo de montura que tengamos y nuestro estilo de montar; hay unas medidas más adecuadas que otras. Por ello las medidas que normalmente se utilizan en cubiertas de bicicleta de montaña oscilan entre 1,95 y 2,6.

Entre 1,95 y 2,20, es un rango de medida para cubiertas de XC y Maratón, ya que esta anchura nos permite un buen agarre, buena tracción y un peso contenido, siendo así, optima para esta modalidad.

Cubiertas con una anchura desde 2,25 hasta 2,4, principalmente utilizadas en cubiertas de Trail/ All Mountain y Enduro; con esta medida la cubierta nos proporciona un agarre superior a las cubiertas de XC, un mejor paso por curva y una mejor resistencia a los pinchazos; a su vez este tipo de cubiertas nos permite llevar una presión de aire menor gracias a su anchura; por otra parte su peso es mayor que una cubierta de XC/Maratón.

Desde 2,4 hasta 2,6, esta medida está orientada principalmente a cubiertas de Enduro extremo y DH; incrementando el agarre y pudiendo llevar la presión aún más baja; por contra el peso de estas cubiertas es elevado, haciendo que la rueda lastre nuestro pedaleo.

Cubiertas plus; este tipo de cubiertas también están disponibles en los diámetros 27,5+ y 29+ pulgadas. El ancho que se utiliza en este tipo de cubiertas es de 2,80; llegando así a ser unas cubiertas con más balón que cualquier cubierta de bici de montaña convencional, pero más estrechas que las cubiertas tipo Fat.

Las cubiertas para ruedas plus, tienen un agarre mayor que una cubierta convencional y la presión se puede llevar muy baja.

Una característica a tener en cuenta en las cubiertas de bici montaña; es el tipo de aro y tecnología para utilizarlas sin cámaras; normalmente tenemos tres variantes: aro rígido, suelen ser más económicas y más pesadas; aro plegable, más ligeras y un precio medio; y cubiertas con tecnología tubeless(Tubeless Ready, TNT(Tube no Tube), TLE (Tubeles Easy) el precio es más elevado que los dos tipos anteriores; pero la ventaja de no llevar cámara, es que es más complicado pinchar, la cubierta se adapta mejor al terreno, podemos llevar menor presión de aire en la cubierta y el peso total de la rueda es más ligero; porque al no llevar cámara esto nos permite ahorrar unos cuantos gramos.

Por otra parte, a la hora de elegir una cubierta, debemos tener en cuenta el tipo de terreno por el que nos vamos a mover, por ello tenemos desde semislick; que normalmente se compone de una banda central de tacos bajos y pequeños, para favorecer una baja resistencia a la rodadura; hasta cubiertas con tacos muy altos para terreno con mucho barro; entre medias de estos dos tipos tenemos cubiertas con tacos de una altura media que están pensadas para terrenos mixtos.También dependiendo de su diseño unas cubiertas favorecen mejor el paso por curva que otras.

Por último, dependiendo de su compuesto las cubiertas de bici de montaña; pueden llegar a tener hasta tres compuestos distintos, favoreciendo así su rendimiento; ya que normalmente esto se hace para reforzar los flancos, para ofrecer agarre extra en los tacos laterales, para mejorar la resistencia a la rodadura y para ofrecer un sistema anti pinchazo sin que todas estas mejoras afecten al peso total de la cubierta.

Más

Cubiertas MTB  Hay 740 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 740 items
Mostrando 1 - 18 de 740 items