Cubiertas de Carretera

Cubiertas de carretera, a la hora de elegir una cubierta de carretera para nuestra bicicleta; debemos tener en cuenta el uso y las condiciones en las que vamos a utilizar los neumáticos de carretera.

Por ello a la hora de elegir nuestras cubiertas de carretera, debemos tener en cuenta las siguientes características: durabilidad, agarre, resisten...

Cubiertas de carretera, a la hora de elegir una cubierta de carretera para nuestra bicicleta; debemos tener en cuenta el uso y las condiciones en las que vamos a utilizar los neumáticos de carretera.

Por ello a la hora de elegir nuestras cubiertas de carretera, debemos tener en cuenta las siguientes características: durabilidad, agarre, resistencia y peso.

Dependiendo de las características anteriormente descritas; las cubiertas de carretera pueden estar orientadas a uso de competición o entrenamiento.

Pero para saber más de los neumáticos para bici de carretera; podemos determinar más características y así poder elegir la cubierta ideal para nosotros. 

Las cuales os explicamos a continuación:

Según su carcasa y retención de aire:

-Tubulares: el aire lo retiene la propia cubierta; teniendo esta una forma de tubo, de ahí su nombre. Las cubiertas tubulares son más avanzadas que las cubiertas convencionales; este tipo de cubiertas necesitan ser montadas en llantas especiales compatibles con este sistema; también es necesario utilizar un pegamento para adherir la cubierta a la llanta.

Las cubiertas tubulares son más problemáticas cunado sufrimos un pinchazo; pero a su vez este tipo de cubierta es menos propensa a los pinchazos. Como ventaja estas cubiertas para bici de carretera son más ligeras que las cubiertas convencionales; ya que al no utilizar cámara de aire convencional, el peso total se reduce. Las cubiertas para bici de carretera tubulares, son muy utilizadas por los ciclistas profesionales.

-Cubiertas con cámara de aire: este tipo de cubiertas de carretera, es el más utilizado por los ciclistas amateur. Hay una gran variedad de modelos así como una horquilla de precios bastante amplia. Pinchar con ellas es más fácil que con un tubular, aunque hay modelos que vienen reforzados en la banda de rodadura para evitar los pinchazos en la medida de lo posible. Su peso suele ser mayor que una cubierta tubular, pero su instalación y reparación es más sencilla que una cubierta tubular.

-Cubiertas Tubeless: es el sistema más novedoso dentro de las cubiertas de bici de carretera según su retención de aire; este tipo de cubiertas es muy utilizado en las bicicletas de montaña; puesto que aporta unas ventajas tales como: menor peso del conjunto total (puesto que se prescinde la cámara de aire), mejor rodadura y por supuesto, mayor dificultad para pinchar; puesto que estas cubiertas se instalan con un liquido interno preventivo anti pinchazo; esto es, si por ejemplo se incrusta en nuestra cubierta un objeto punzante el liquido sellará el agujero siempre y cuando éste no sea demasiado grande. Es decir, son cubiertas que aúnan lo mejor de las cubiertas convencionales y los tubulares; además en caso de que el pinchazo sea muy grande y el líquido no lo pueda sellar; se puede poner una cámara de aire y habremos solucionado el problema de inmediato.

Las cubiertas tubeless; son más complejas que una cubierta convencional; los flancos suelen ser más reforzados, y el compuesto de goma utilizado hace que la cubierta sea totalmente estanca y así no tenga fugas de aire; al igual que los tubulares, las cubiertas tubeless para bici de carretera se tienen que montar sobre una llanta compatible con este sistema; llanta tubeless o tubeless ready.

Por otra parte es conveniente revisar la presión de una cubierta tubeless; sobre todo en las primeras semanas de uso, hasta que la cubierta asiente correctamente en la llanta y el liquido preventivo anti pinchazos, selle cualquier fuga. Una de las ventajas de las cubiertas tubeless, es que nos permite llevar menos presión; haciendo que la absorción de los baches sea mejor que en una cubierta convencional; y a su vez nos permite un agarre más uniforme en nuestra bicicleta.  

Según su dibujo en la carcasa:

-Ralladuras o dibujo en la carcasa: hay cubiertas de carretera, que tienen dibujo o rallas en su carcasa, para conseguir mayor adherencia en terrenos un poco desfavorables; esto es pavimentos con polvo o tierra suelta, y agua o humedad. Este tipo de cubiertas también puede ser utilizado en condiciones de terreno seco, ya que también nos permite una calidad de rodadura muy buena y a su vez el rendimiento de rodadura es realmente bueno. Las cubiertas con dibujo son muy utilizadas sobre todo para entrenar, aunque en competición también ofrecen un buen rendimiento.

-Cubiertas lisas:  las cubiertas de carretera lisas, nos proporcionan mayor agarre y seguridad, siempre y cuando el terreno esté totalmente seco y las condiciones del mismo sean totalmente favorables(ausencia de polvo, tierra suelta, etc...) También este tipo de cubiertas; aportan mayor agarre en curva y normalmente se utilizan para competir.

Según el aro de la cubierta:

-Rígidas: las cubiertas para bicicleta de carretera rígidas, llevan dos aros de acero en los extremos y van internos en la cubierta, éstos aros hacen que la cubierta sea más difícil de manipular a la hora de montarlas o sustituirlas para reparar un pinchazo.

Las cubiertas de aro rígido, se tienen que montar con una cámara de aire. Estas cubiertas son las más económicas del mercado; pero también su peso es mayor, respecto a una cubierta plegable.

-Plegables: tal y como su nombre indica, las cubiertas para bicicleta de carretera plegables; prescinden de los aros rígidos en su composición; pero para poder asegurar su montaje, estos aros rígidos son sustituidos por compuestos más blandos y maleables como el kevlar.

Este tipo de cubiertas tienen un precio más elevado que las cubiertas de aro rígido; pero tienen dos ventajas principales; las cuales son el peso y la manejabilidad a la hora de su montaje o sustitución.

Las cubiertas tubeless; son de aro plegable pero con las cualidades descritas anteriormente.

El ancho en las cubiertas de carretera.

Las cubiertas para bicicleta de carretera las podemos encontrar desde un ancho de 20mm hasta los 28mm. las medidas más utilizadas son las cubiertas de 23mm y 25mm.

Las cubiertas estrechas nos proporcionan algo más de velocidad puesto que tienen menor coeficiente de rozamiento y menor peso; pero se ha demostrado que esta diferencia es mínima comparado con  cubiertas de 23/25mm; como desventajas las cubiertas estrechas; hacen que la bicicleta sea más inestable, los baches se absorban peor y sea más propensa a pinchazos.

Desde Rotoruabike.com os recomendamos escoger cubiertas con un ancho de 25mm; ya que la resistencia a la rodadura sigue siendo baja, el peso no aumenta demasiado y nos proporciona unas ventajas tales como: mayor agarre en curva, más estabilidad de la bicicleta; mayor dificultad para pinchar y mejor absorción de los baches. Para terrenos más complicados se recomiendan cubiertas con un ancho de 28mm; aunque hay que asegurarse que sean compatibles con nuestra bicicleta.

Más

Cubiertas de Carretera  Hay 227 productos.

por página
Mostrando 1 - 18 de 227 items
Mostrando 1 - 18 de 227 items