Catálogo

filtros habilitados:
    Fabricante

    ¿Tiene alguna duda?

    Nuestro equipo de profesionales te puede ayudar, llámanos o mándanos un mail:

    607.72.76.40 o al 91-277.77.39 

    de L-V de 08:00 a 17:30 horas

    info@rotoruabike.com

                

    Información

    Bicicletas Haibike

    A continuación os contamos la historia de Haibike desde sus inicios hasta la actualidad con toda la evolución que han tenido durante los 24 años que llevan innovando y mejorando todos sus modelos.

    Haibike se fundó en 1995 en la pequeña ciudad alemana de Schweinfurt. Al principio se ofrecían las bicis deportivas bajo el nombre de la marca matriz ...

    A continuación os contamos la historia de Haibike desde sus inicios hasta la actualidad con toda la evolución que han tenido durante los 24 años que llevan innovando y mejorando todos sus modelos.

    Haibike se fundó en 1995 en la pequeña ciudad alemana de Schweinfurt. Al principio se ofrecían las bicis deportivas bajo el nombre de la marca matriz Winora, pero muy pronto llevan el nombre Haibike. En los años siguientes se desarrolla la marca de forma contínua en cuanto a tecnología y contenido

    Sin duda alguna desde Rotorua Bike te recomendamos una Haibike sea cual sea el modelo de E-Bike que estes buscando, va a cumplir todas tus expectativas y estarás encantado con el funcionamiento . Descubre toda su historia. 

    En 2010 la marca HAIBIKE presenta el origen de todas las EMTBS: LA HAIBIKE EQ XDURO, que es en lo que se han basado el resto de marcas para sacar modelos eléctricos al mercado.

    El origen de todas las eMTBs, la Haibike eQ XDURO, se presenta en la Eurobike. De inmediato la resonancia es grande: nunca antes había mostrado un fabricante una verdadera eMTB. A continuación se hicieron múltlipes copias del concepto de motor, así como el estilo básico desarrollado por Haibike. La gama inicial consta de cuatro modelos (Fully, Hardtail, Cross & Trekking). La demanda excede la producción: Las XDUROs se agotan de forma rápida. Es el momento de cambio en la historia de la Haibike.

    HAIBIKE LIDERA EN PRIMER LUGAR LA GRAVITY CASTING TECHNOLOGIE A NIVEL MUNDIAL

    Ya en la primera XDURO establece Haibike un proceso especial de fabricación: la Gravity Casting. Este proceso de fundición proviene de la producción de motos y posibilita la fabricación de componentes complejos, ques son muy estables y precisos y sin embargo muy ligeros. Esta tecnología se aplica sobre todo en la llamado „interface“, el soporte del motor. Es la pieza central del cuadro, en la que se combinan muchas funciones. A continuación toman más y más competidores esta tecnología. 

    En 2011 vuelven a dar un golpe de innovación y sacan EL PRIMER iF AWARD, LA PRIMERA 29“ EMTB Y BICICLETA ELÉCTRICA DE CARRETERA

    El diseño y la tecnología se siguen desarrollando. La XDURO RX obtiene el premio en diseño-iF, uno de los premios más prestigiosos de diseño internacionales. La gama crece en once modelos, seguido de variantes adicionales. Entre ellos la eQ XDURO 29, una bicicleta eléctrica, que combina dos grandes tendencias: ruedas de 29 pulgadas y bicicleta eléctrica. En la Eurobike 2011 se presenta la XDURO Rac, el estudio de una bicicleta eléctrica de carretera de 45km/h. La respuesta de aprobación desde el mundo profesional y las pruebas de conducción positivas llevan a la Haibike al desarrollo de una serie de bicicletas eléctricas de carretera para la temporada 2014: este es el comienzo de la nueva categoría de Fast-Road.

     En 2012 fichan al primer piloto profesional, Haibike adquiere una nueva prominente: la excepcional ciclista de Mountain bike Sabine Spitz llevará una Haibike. Junto con el nuevo y selecto Team Haibike Pro competirá Sabine durante 4 años en la cima mundial. Por mucho tiempo pertenece el Team Sabine Spitz Haibike Pro al UCI-Top3 Teams.

    En su primer año con Haibike gana plata Sabine Spitz en los juegos oplímpicos de Londres. Y esto a pesar de caerse en una sección empinada.

    Por otro lado, otro alemán Maximilian Semsch le da la vuelta al continente australiano con su XDURO Trekking. Con 16.047 kilómetros es la „Around OZ“ Tour la primera y hasta ahora el recorrido más largo en la historia de la bicicletas eléctricas moderna. Maximilian conduce en una XDURO Trekking estándar, que a pesar de condiciones extremas y un equipaje de 30kg, no muestra ningún daño excepto dos radios rotos, aquí vemos fiabilidad de la marca y por ello hoy en dia tiene el prestigio que tiene la marca Alemana.

    Tambien en el 2012 la gama crece a 17 modelos. Entre ellos la primera AllMountain  eléctrica, con sus 150mm de recorrido es la tendencia futura para carreras largas con bicicletas eléctricas. Por primera vez Haibike presenta una bicicleta eléctrica rápida de 45km/h, la XDURO Trekking S. El sobrenombre "eQ" desaparece, el nombre "XDURO", se forma a partir de X-Cross & Enduro y se convierte en el único nombre para estos modelos.

     En 2013 presenta Haibike la nueva gama completa desarrollada en la Eurobike con 37 modelos el mensaje es claro: Haibike se compromete cada vez más con ePerformance. Técnicamente también ha cambiado mucho: un nuevo motor, una nueva plataforma de aluminio eleva la XDURO a un nuevo nivel. Haibike recibe sus principales elementos de diseño: la doble curva en el tubo superior, la SkidPlate así como el canal amortiguador inclinado.

    HAIBIKE INTRODUCE LA SKIDPLATE

     

    Es un componente pequeño pero muy importante: la SkidPlate. Protege el motor de daños y arañazos. Como primer fabricante mundial presentó Haibike la nueva línea de XDURO². Que a diferencia de la primera XDURO, donde el motor giraba en la parte interior del cuadro, el nuevo motor está montado debajo del mismo y por lo tanto sin protección. A continuación llevan más y más marcas la SkidPlate, y poco a poco se convierte en una característica del estilo de las eMTBs.

    Este año también se presenta una bicicleta eléctrica, que cambió el mercado como nunca antes: la XDURO Nduro. Con 180mm de recorrido se abre un nuevo deporte para nuevos usos y grupos de destinatarios y por primera vez presenta Haibike modelos de carretera rápidos y transmite el pensamiento de potencia a la carrerera de las XDUROs. El resultado es la XDURO Race, la primera serie grande de bicicletas eléctricas de carretera y la Superrace, una Flatbar-Road rápida.

    Por ultimo en este año Habike presenta el E-Performance Un nuevo deporte necesita un nombre nuevo. Por lo tanto Haibike introduce el concepto „ePerformance“. EL término es la abreviatura de "electric Performance": la combinación de un puro rendimiento humano (físico) y un apoyo eléctrico. Aunque "ePerformance" tiene una relación obvia con bicicletas eléctricas, delimita el concepto conscientemente y establece un claro enfoque del rendimiento. Con ello se hace hincapié en la idea básica de ePerformance: bicicletas eléctricas deportivas orientadas al alto rendimiento.

     

    A partir de 2014 empieza una evolución cada vez más rápida y La XDURO tiene una hermana: la Haibike SDURO. La nueva línea viene con un nuevo motor YAMAHA, que se presenta de forma exclusiva por Haibike. La SDURO se convierte en un exito debido a su manejo, fiabilidad y el precio moderado del motor. En el primer año se conoce la SDURO HardNine SL como la bicicleta eléctrica más importante de los minoristas alemanes. En ese momento el motor PW YAMAHA, exclusivo en Haibike, es catapultado por los minoristas desde cero a la segunda posición de los motores más importantes.

     

    LA PRIMERA eMTB CON CONTROL ELECTRÓNICO DE LA AMORTIGUACIÓN

    Haibike es el primer fabricante que ofrece opciones electrónicas e introduce dos modelos de SDURO con el primer control electrónico de amortiguación en una bicicleta eléctrica. Así Haibike abre las puertas a un mundo nuevo de sistema de asistencia electrónica.

    En la Eurobike del 2014 presenta Haibike nuevas Highlights: entre ellos la primera Carbon-eFully con motor central a nivel mundial. En total tres modelos marcan el comienzo de la era del carbono en área de bicicleta eléctrica, y una vez más es Haibike la delantera. La eFatbike „FatSix“ rodea la apariencia.

    HAIBIKE RECIBE CINCO PREMIOS iF AWARDS DE UN SÓLO GOLPE

    Esto nunca había existido: Haibike ha sido galardonado cinco veces con uno de los más prestigiosos premios de diseño internacionales, el premio iF. Entre ellos tres bicis ePerformance y dos Performance. Según el organizador de iF-Award no había existido hasta el momento cinco premios para un mismo fabricante.

     

    La evolución mas importante de este año es que ya integran motor y batería.

    Como uno de los primeros Haibike integra los componentes del sistema Bosch en el cuadro. Con ello se reduce a un 38% el tamaño óptico del motor. La batería también se integra formal y técnicamente. Con ello Haibike sigue el concepto de „integración visible“: Todos los componentes que lo forman están integrados visualmente, sin embargo como características de diseño visible.

     

    En 2015 se incorpora otro piloto que es uno de los más famosos ciclistas alemanes de Mountainbike. Es 4 veces campeón de Alemania en Dual, 6 veces campeón de Alemania en 4Cross, ganador de bronce en la Copa Mundial y fue el único alemán que ha participado dos veces en la legendaria RedBull Rampage. Como primer profesional activo cambia el simpático Guido Tschugg a la eMTB y cambia la forma de ver la ePerformance. Comienza una cooperación beneficiosa para ambas partes.

    Lanzan la primera bici de Downhill electrica: LA XDURO DWNHLL PRO

    Una vez más la Haibike eleva el punto de referencia. Con la nueva XDURO Dwnhll PRO presenta Haibike una Downhill-Bike con un motor potente e inconcebible hasta el momento: una Downhill-Bike cambiable, donde el ciclista puede también pedalear hasta la cima, sin ascensor o transporte. Con ello elimina fronteras y crea un amplia y desconocida utilización hasta el momento. La Dwnhll se convierte en un gran éxito. Sobre la base de las bicis de serie, se presenta una Guido Tschugg Signature especial.

     

    En 2016 otros 2 australianos deciden vender todo y venirse a Europa para conseguir otro récord mundial de distancia con bici eléctrica. Aunque el avance mas importe de este año lo consiguen presentando el sistema E-Connect.

    Con eConnect conecta Haibike la eMTB y abre completamente nuevas oportunidades digitales. Una unidad pequeña integrada en la bicicleta eléctrica que envía y recibe datos. Con ello se posibilitan funciones como por ejemplo, una función antirrobo basado en GPS, posicionamiento de la bici, registro y exportación de ruta. Todas las informaciones se pueden ver y gestionar a través de una aplicación especial. Por lo tanto Haibike es el primero que prepara el camino para la ePerformance-Bike inteligente.

    También por primera vez integran el display en la potencia.

    Un paso más hacia la integración y Cockpit: Haibike desarrolló su propia potencia con un Display perfectamente adaptado. Por lo tanto la unidad de visualización está perfectamente integrada ópticamente y protegida contra daños.

      

    Ya en 2017 HAIBIKE PRESENTA EL MODULAR RAIL SYSTEM Y EL CONCEPTO DE BATERÍA INTEGRADA INTUBE

    A través del Modular Rail System (MRS) usted puede fijar diferentes accesorios a la bicicleta de forma rápida y sencilla. En la parte superior del tubo diagonal, hay un raíl de montaje integrado, en el cual se pueden montar por ejemplo una bidón o bolsa. Nuestro nuevo concepto de batería InTube (IBC) ofrece un nuevo nivel de integración, estética, funcionalidad y está disponible en una amplia gama de nuestros productos.

     

     

     

     

     

     

     

     

    Más

    Bicicletas Haibike  Hay 51 productos.

    por página
    Mostrando 1 - 18 de 51 items
    Mostrando 1 - 18 de 51 items